Frases que duelen

Martes, un día común y corriente como todos los días de la semana. Tranquilo, quizás con calor. En las ultimas dos horas tuvimos Psicología (una de las materias que mas me gusta) y estuvimos hablando sobre los mecanismos de defensa. Y si no me equivoco, uno de ellos que me hizo pensar mucho y hablar fue el de Proyección. Y hay una frase que había leído una compañera hoy y justo tenia que ver con las parejas. Una frase muy típica y muy dicha es la  "No sos vos, soy yo".
Así como la ven es muy usada, yo ODIO esa frase pero las cosas de la vida hicieron que yo se la diga a un chico hace unos meses atrás (casi un año). Y uno para que la usa? Tal vez para "liberarse" de esa persona? No lo se, pero yo si se que la use por ese tema, específicamente no para liberarme, sino por los sentimientos hacia esa persona... La definición de este mecanismo dice "atribuirle a un otro los deseos, emocionales y motivos que son nuestros; como por ejemplo el atribuirle al otro la culpa que nos corresponde frente a un determinado hecho"... Como verán la parte del ejemplo, en la frase "No sos vos, soy yo" nos echamos la culpa a nosotros mismo, pero como dijo un amigo hoy la frase en verdad no es así. Seria "No soy yo, sos vos" y así es. No le echamos la culpa al otro, sino que le decimos lo correcto, por que si vos le decís "No sos vos, soy yo" cuando este con otro u otra y la/lo dejen nunca va a ser por que lo dejan porque no le dicen el "problema" que tiene esa persona. No se si se entiende muy bien a lo que quiero llegar, al fin y al cabo lo que voy yo, la frase tiene esos dos significados. Según para mi como para mi amigo tiene dos caras, el sos vos y el soy yo. Yo la odio totalmente pero aquella vez que la utilice le dije que iba a sonar muy estúpido y muy de novelas, por  que es así. Pero la use por una cuestión mía (por mas de que no me guste decirlo) por que yo sentía que no estaba haciendo lo correcto con el, que no estaba tan enamorada como lo creía, y para que mentirle y negarle (otro mecanismo de defensa: la negación) en la cara si al fin y al cabo no llegamos a nada y al final siempre va a terminar doliendo sea tanto verdad como mentira... 

8 comentarios:

Kheila Vizarraga dijo...

Espero q te pases y q disfutes de la nueva cancion q os dejo!! Y no m siges y te gusta.... SIGUEME !!

Se k te gustara ya k es d Maily

Mariano dijo...

El amor al terminar siempre va a doler de una manera u otra. Yo creo que la sinceridad a veces duele mas, pero al menos deja una enseñanza y nos libera de crear otra mentira mas en un mundo tan superficial y poco espiritual.

No creo que exista el "soy yo" el "sos vos" Existe el "no somos". Soy de los que cree que en algún lugar del mundo, esta la otra mitad y es un trabajo arduo encontrarla.
Queda en uno encontrarla o pasar sus días creyendo que "es uno" "es el otro" o torturando a otra persona que tal vez ama, por no tener los "huevos" para poder estar solo en la búsqueda.

Saludos

Samantha dijo...

Es cierto, concuerdo con tigo.
Y es muy verdad, al final el dolor es el mismo
La pssicologia es muy interesante.
Cuidate! un beso

hellfire ✚ dijo...

tu blog es interesante :)
asi que te sigoo!
me sigues??
http://alasalvientoh.blogspot.com/

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, íntimas y leales entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos múltiples....

Laaii ♥ dijo...

Es verdad es una frase muy usada.. pero hay personas qe la dicen solamente para que la otra persona no se sienta mal como qe no sienta que la culpa es de el sino de nosotros..aunque a veces no creamos que sea asi :P y a veces si es verdad.. xD
te sigo ♥

Pablo Galván dijo...

Muy interesante.. es verdad, sea de quien sea la culpa, o sea verdad o mentira, lo mismo hace daño. Me gustó tu blog! te sigo!

DaViD EsTrAdA dijo...

Esas frases son muchas veces las que no queremos escuchar, pero al final tenemos que aceptar, te sigo espero que también lo hagas, byeeee :)